CARABINEROS DEL RETÉN DE VILLA MAÑIHUALES REALIZA CICLO DE CHARLAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y BULLYING A LOS ALUMNOS DEL LICEO.

Esta medida adquirió urgencia a raíz de lo ocurrido a inicios del año escolar a nivel nacional.

Es por ello que durante el mes de abril se vienen realizando estas charlas con los alumnos de enseñanza media y básica.La iniciativa tiene por finalidad la de sensibilizar sobre la importancia del autocuidado y seguridad.

Entre los temas abordados por Carabineros fueron: el bullying, ciberbullying.

Los alumnos participaron activamente en la charla donde los expertos explicaron sobre el respeto y cómo contribuir en la erradicación del bullying e informar directamente en el caso que ocurra abuso psicológico o maltrato físico por sus pares. En la jornada de hoy se realizó la charla a los alumnos del 6°B del establecimiento, donde los uniformados agradecieron a los alumnos por su interés, respeto y activa participación.