¿Quienes somos?

DE ESCUELA A LICEO

El Establecimiento se encuentra inserto en la Carretera Austral, en la localidad de Villa Mañihuales.

Fue fundada el 15 de Octubre de 1962, perteneciente a la comuna de Aysén, comenzó siendo muy pequeña, con cursos combinados de primero a sexto año.

A través de un ambicioso proyecto que surgió gracias a las demandas de un grupo de apoderados de la escuela de la localidad y ante inquietud, el municipio aisenino respaldó la iniciativa, dando atención inmediata con un plan de trabajo que dio positivos frutos, pudiendo así concretar el 07 de marzo de 2016 un anhelado sueño… La Escuela Básica Mañihuales  se transforma en Liceo Mañihuales.

Actualmente  el liceo imparte enseñanza desde los Niveles Transición 1 y 2 hasta 4° de Enseñanza Media en HC, como también en la Especialidad única a nivel regional Explotación Minera. Su matrícula actual es de 340 alumnos en la jornada diurna y 37 estudiantes en la jornada vespertina.

La dotación del Establecimiento Educacional  comprende desde su Directora Sra. Sandra Rubilar

01 Inspector General

01 Jefe Técnico enseñanza básica

01 Jefe Técnico Enseñanza media

01 Coordinadora EPJA

01 Coordinador de enseñanza básica

01 Coordinador de enseñanza media

26 Docentes

02 Educadoras de Párvulos

01 Coordinadora (PIE)

01 Psicologo (PIE)

01 Terapeuta Ocupacional (PIE)

01 Fonoaudiologa (PIE)

07  Educadores Diferenciales (PIE)

01  Coordinador (Convivencia Escolar)

01  Trabajadora Social (Convivencia Escolar)

01  Psicologa (Convivencia Escolar)

02  Ingenieros en Mina (Especialidad Explotación Minera)

09  Paradocentes

10  Asistentes de Sala

07  Asistentes de servicios menores

04  Manipuladoras de alimentos

El Proyecto Educativo del Liceo Mañihuales centra todos sus esfuerzos  y medios hacia la formación de niños y niñas.

Destaca por ser un espacio acogedor, arraigado a sus costumbres y tradiciones, preocupado en formar integralmente a sus estudiantes a partir de la realidad social en que están insertos, entregando para ello una educación de calidad e inclusiva que le permita desarrollar sus habilidades, ofreciéndole la oportunidad de aprender y crecer en armonía, potenciando sus fortalezas y superando sus debilidades junto a un pleno desarrollo cognitivo, afectivo, social y físico.

El Liceo Mañihuales ha asumido el compromiso de innovar en el desarrollo de las capacidades cognitivas, afectivas, sociales y físicas de los estudiantes, entregando una educación integral de calidad, de sana convivencia escolar, de respeto al medio ambiente, poniendo a disposición para ello un equipo de profesionales de la educación, profesionales de apoyo y asistentes, conformado por personas idóneas, con el fin de innovar y facilitar el desarrollo personal, intelectual, afectivo, social y físico de todos los estudiantes  para que alcancen los más altos logros estudiantiles, con un claro sentido de identidad y pertenencia centrado en la formación valórica, que les permita adquirir las herramientas necesarias para enfrentar con éxito la continuidad de sus estudios y responder a las necesidades y desafíos de esta sociedad en constante cambio.

Desde 1977 al 2016, de sus aulas han egresado 39 promociones de jóvenes, contando entre ellos, con profesionales en distintas áreas.

FOTO MAÑIHUALES Imagen1

Imagen2 Imagen5