LICEO MAÑIHUALES FESTEJÓ EL DÍA DEL LIBRO Y EL DERECHO DE AUTOR 2022

Con diferentes actividades se vivió en forma anticipada esta conmemoración en las aulas del Liceo Mañihuales, con cuenta cuentos, la visita del Bibliobús por primera vez a la localidad, obras de teatro para los más pequeños, títeres, actividades deportivas alusivas a este día.

Durante el mes de abril y todo el año, es fundamental tomarse el tiempo para leer solo o con los niños. El Día del Libro es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.

A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación.

En el Marco de la Celebración del Día Internacional del Libro, la Biblioteca CRA del Liceo Mañihuales entre sus actividades programadas para el mes del libro, realizó Cuenta Cuento, cuya primera presentación fue para los más pequeños del establecimiento, contando con la participación de todo el colegio, quienes llegaron disfrazados y adornaron el frontis de sus salas. La Cuenta Cuento estuvo a cargo de Sra. Isabel Díaz Zambrano, coordinadora de la sala infantil de la biblioteca regional de Coyhaique, quien tuvo la gentileza de realizar estas presentaciones en nuestro Liceo. Esta actividad fue bien recibida por los alumnos y profesores.

A la misma hora se hizo presente por primera vez en la localidad el Bibliobús con su gran colección de más cinco mil ejemplares, entre literatura juvenil, infantil, regional, comics, arte y mucho más.