SE REALIZÓ FLUORACIÓN PARA LOS ALUMNOS MÁS PEQUEÑOS DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO

Numerosos estudios han demostrado la eficacia del flúor en el mantenimiento de la salud de los dientes, fortaleciendo su estructura y dificultando la acción de las bacterias que dan lugar a la caries.

Aunque el flúor es beneficioso a todas las edades, es en los niños donde su aplicación aporta mayores beneficios y en los que supone una medida más conveniente. Por ello se realizan los llamados programas comunitarios de fluoración en escolares, por eso en el transcurso de la mañana de este jueves 18 de mayo se realizó este operativo en el sector de pre-básica, con el dentista de CECOSF de Villa Mañihuales, Juan Torres y su asistente, por parte de nuestro establecimiento la coordinación correspondió a la encargada de salud, Natalia Cordova.

Los programas de fluoración son una medida de Salud Pública, muy practicada por su bajo costo, su rapidez, su fácil aplicación y los buenos resultados que produce, reduciendo considerablemente la incidencia de caries en los niños.

Cada sesión se realiza en unos diez minutos, procurando no quitar más tiempo a las actividades escolares, aunque este tiempo compensa grandemente en la salud dental de los niños.

La fluorización es el procedimiento por el que se aplica flúor sobre los dientes de los niños para prevenir la aparición de caries.

El flúor aumenta la resistencia del esmalte dental a los ácidos que producen las bacterias de la placa bacteriana. La primera línea estratégica en la vida saludable considera reforzar el componente educativo para la instalación de hábitos saludables de higiene y alimentación tempranamente en la vida. En este sentido, en casa debe reforzarse el frecuente y adecuado cepillado de los dientes, proceso que acompañara a nuestras y nuestros estudiantes toda la vida.