LICEO MAÑIHUALES FESTEJÓ EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Ayer en el día Mundial del Medio ambiente, se llevó a efecto una entretenida actividad, a la que asistieron estudiantes de primero y segundo básico, donde escucharon la charla del Guardaparques de CONAF, quienes trajeron a un invitado especial “Martín Pescador” e hicieron entrega de material relacionado a flora y fauna silvestre.

ORIGEN DEL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Día Mundial del Medio Ambiente: origen, historia y por qué se celebra el 5 de junio, esta fecha que se celebra desde 1973

El 5 de junio de 1972 arrancó en Estocolmo, Suecia, la Conferencia de la ONU sobre el Medio Ambiente, un evento internacional para debatir acerca de las cuestiones medioambientales. Es por ello que esa fecha ha sido elegida para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

En dicha Conferencia, que acabó el 16 de junio del mismo año, se ratificó una declaración con 26 principios sobre el medio ambiente y el desarrollo, un plan de acción 109 recomendaciones y una resolución. Además, durante la cumbre, se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Qué se celebra en el Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebró por primera vez en 1973. El objetivo de esta fecha es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la conservación y protección de nuestros ecosistemas, además de fomentar el respeto del medio ambiente.

“La salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos para una opinión ilustrada y una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medioambiente”, se puede leer en la web de la UNESCO.

Cada año, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, se escoge un tema. En 2023, el lema es el siguiente: “Sin contaminación por plásticos”. Se debe sobre todo al hecho de que tan solo el 10% de los 400 millones de toneladas de plástico que se producen cada año se recicla.

Follow by Email
YouTube
Instagram