ALUMNAS DE NT1 APRENDEN DE UNA FORMA DIFERENTE

Una forma diferente de aprender, cocinando exquisitas galletas, guiado por educadora diferencial Johana Díaz y su asistente Marcela Ortiz.

Objetivo: Renocer las vocal en estudio, análisis fónico de la vocal, ampliación de vocabulario y desarrollo expresión oral. Pero lo que nos interesa hoy es otro beneficio de cocinar y modelar, relacionado con el proceso de aprender a escribir: la masa  es maravillosa para trabajar la motricidad fina.

Cuando los niños moldean, amasan, agarran o dan forma, están adquiriendo agilidad, destreza y fuerza en las manos y en los dedos.

Todo este control y precisión de los movimientos, así como la madurez muscular, es determinante para el correcto desarrollo de la lectoescritura.

Las pequeñitas que participaron de esta hermosa actividad además quisieron compartir sus galletitas con las alumnas/os del nivel NT2.