EXITOSAMENTE SE LLEVÓ A CABO LA TERCERA VERSIÓN DE LA “JORNADA DE OPORTUNIDADES ACADÉMICAS” DEL LICEO MAÑIHUALES

La instancia congregó a representantes de instituciones de educación superior, así como a diversas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Por tercer año consecutivo el liceo Mañihuales realizó Feria de Educación Superior, denominada “Jornada de Oportunidades Académicas”, que en esta nueva versión contó con la participación de instituciones de educación superior, como son Universidad de Aysén, Universidad Austral de Chile y Universidad de los Lagos, quienes tuvieron la misión de informar y orientar a estudiantes  sus familias respecto a la oferta académica existente en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

De esta manera, quienes arribaron hasta el gimnasio del liceo Mañihuales pudieron obtener importante información referente a carreras, mallas académicas, sedes, aranceles y campo laboral, entre otros.

Asimismo, y dado la relevancia de mostrar el abanico completo de alternativas formadoras para los alumnos y alumnas que egresen de cuarto medio, se dieron cita en la localidad representantes de Gendarmería de Chile, Ejército, Carabineros y Policía de Investigaciones, quienes a través de stand y material informativo acercaron sus entidades hasta los estudiantes, para resolver sus dudas y responder inquietudes.

Al respecto, “quisimos hacer esta tercera versión de la jornada para mostrar las posibilidades académicas de continuidad de estudios o de formación que puedan tener nuestros estudiantes cuando salgan de cuartos medios. Fue así que tuvieron la oportunidad de conocer algunas entidades como institutos y/o universidades que se encuentran en nuestra región. La idea era además acercar las instituciones, por ejemplo, fue primera vez que tuvimos a Gendarmería visitándonos”, indicó Pablo Rodríguez, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del Liceo Mañihuales.

El profesional relevó esta instancia, realizando un positivo balance al respecto. “Fue una muy buena experiencia. Tuvimos gran interacción de nuestros estudiantes donde tuvieron la oportunidad de preguntar todas las posibilidades que tienen, recibieron folletería, hicieron acercamientos con las instituciones de forma directa, lo cual es positivo porque estamos dando la posibilidad de que las instituciones vengan hasta acá siendo que la mayoría son de Coyhaique, lo que muchas veces complica para asistir, así que felices como comunidad educativa”, culminó.