PROFESORES, ESTUDIANTES Y EX ESTUDIANTES DEL LICEO MAÑIHUALES PARTICIPARON DE LA POSTA HISTORICA “BAJANDO PA’PUERTO AYSÉN”

Después de 27 años volvió la posta histórica “Bajando Pa’ Puerto Aysén”, actividad que en primera instancia estaba programada para el día 28 de agosto, a la cual se corrió el día de ayer domingo 2 de octubre. Se retomó de las antiguas postas, hace 27 años atrás. Del año 78 comenzaron estas postas atléticas, que tenían el rumbo desde Puerto Aysén y terminaban en Coyhaique. Después del año 90 al 95 nuevamente lo retomaron las gobernaciones de Aysén, señalar que el año 90 en diciembre, 5 atletas Aiseninos batieron un récord nacional de postas, 48 horas corriendo.

En tan importante actividad nuestra localidad no podía estar ausente, es por ello que los profesores de educación física del Liceo Mañihuales organizaron un competitivo equipo, donde participaron actuales profesores, ex educadores del establecimiento como también alumnos y ex alumnos quienes se atrevieron a participar en estos 65 kilómetros recorridos desde Coyhaique hacía Aysén.

El equipo del Team Mañihuales estuvo integrado por el profesor Ariel Toledo, Sebastián Barril, Pilar Nahuelquín, Anyelina Loaiza, Sebastián Contreras, Tamara García, Rodrigo Vidal, Eduardo Oyarzun, Katherine Vivanco, María José Haro, David Pastén, Mauricio Leal, Rafael Centeno, María Paz Haro y Leonardo Pérez, quienes quisieron homenajear a Joanna Vargas Q.E.P.D.

Esta actividad despertó gran interés por parte de las diferentes comunas de la región que llegaron a participar de esta competencia histórica Villa O’Higgins, Tortel, Cisnes, Rio Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Lago Verde, tres equipos de Coyhaique, tres equipos de Puerto Aysén, el equipo de Mañihuales, cerca de 15 equipos regionales compitieron, mencionar que quedaron 11 equipos fuera dos de Comodoro Rivadavia Argentina y dos de Puerto Montt quedaron afuera, debido a que este año se quiso hacer solo de forma regional, para retomar la historia”.